La creación y reparación de joyas representan mucho más que un oficio. Representa una verdadera historia de amor hacia las piedras y los metales preciosos, hacia lograr el más alto grado de excelencia en una pieza para que maraville durante décadas.

Así nace la figura de nuestro maestro joyero, un artesano creativo que es capaz de imprimir su estilo personal en el metal en bruto , moldeandolo y dándole la forma deseada, eligiendo las piedras Preciosas más adecuadas, para así lograr joyas únicas.

Un taller de joyería es un lugar mágico, donde las cosas se transforman y vuelven a brillar.
Las manos del joyero son asombrosas. ¿ Quien si no podría trabajar con tanto mimo y precisión pedacitos, a veces tan pequeños que no serías capaz de encontrarlo si cayeran al suelo, y convertirlos en tesoros tan valorados?

En nuestro taller ocurren muchas cosas.
Según el tipo de pieza, se pueden preparan modelos en cera según el diseño pensado para la microfusión de los metales, para posteriormente lograr las piezas por fundición.

Sin embargo , las piezas más especiales llevan un laborioso proceso manual que requiere de muchas horas y experiencia.
Consiste en conseguir la forma del diseño deseado manipulándolo con calor y herramientas manuales, como se ha hecho tradicionalmente desde la antigüedad.
En el proceso se utilizan técnicas como la fundición, el estirado, el laminado, el conformado, el mecanizado y el soldado.

A continuación es hora de engastar la gema.
Existen muchos tipos de engaste, eligiendo el que más belleza le otorgue a la joya final: en garra, en carril, en pavé, en bocel y cuando las gemas son demás pequeñas, la elección suele ser el en microengaste.

En un taller de joyería no solo nacen nuevas joyas, también se le da una Segunda oportunidad a aquellas piezas que por el uso y el paso de los años han perdido su lustre original.

Reposición de eslabones o piedras perdidas o rotas, cierres, sustitución de partes dañadas que en ocasiones es necesario crear de cero, ya que no es posible encontrar repuestos, agrandar o disminuir tallas, soldadura, pulido….Incluso crear una nueva forma a partir de 2 piezas completamente diferentes, dándoles así una nueva vida para que brille muchos años más.

Así es un taller de joyas, un fascinante mundo que crea ilusiones para todos.