Como sacadas de un maravilloso cuento de hadas, así son las joyas vintage.

Estos tesoros antiguos se esconden en los joyeros de nuestras abuelas, madres y tías. Son las joyas familiares que con tanto orgullo llevaron en los días más importantes de sus vidas, días que merecían deslumbrar con el brillo de las piedras y metales preciosos engarzados en los estilos típicos de cada época.

Joyas que quizá heredaron de sus antepasados, llevando consigo una bonita historia de cada persona que la vestía. 

Las joyas vintage te ofrecen hoy un look diferente y sofisticado, con un toque un tanto atrevido al salirse de las líneas tradicionales de la moda actual.

Con ellas revivimos momentos de épocas pasadas: los maravillosos años 20, los locos 60, el gran cambio de los 80….y si somos afortunados, quizás la suerte ponga en nuestras manos hermosas piezas de siglos más alejados.

Podemos destacar las joyas de la época victoriana,  de mediados de 1900, muy populares por regalar un aire retro a nuestro look del día.

Esmeraldas y rubíes, solos o acompañados de brillantes, engarces y grabados hechos a mano…¡ imposible no enamorarse de ellos ! 

Y en un lugar muy especial de nuestros corazones, el Art Decó de los años 20: figuras sencilla y geométricas, piedras Preciosas en corte baguette o cojín antiguo, colores vivos, grandes pendientes, brazaletes, incluso pitilleras y boquillas !!! 

Perlas naturales y otros nuevos materiales entran en acción en la creación de las exquisitas joyas Art Decó, que adornaban cualquier zona de piel sin vestir por los vanguardistas trajes de la década.

Son tan especiales que hasta los diseñadores modernos se inspiran en ellas para crear sus nuevas piezas.

No podemos olvidarnos de los relojes joya vintage, con miles de segundos marcados y cientos de historias vividas por contar. 

Piezas delicadas y únicas, que debemos valorar y cuidar para que continúen entre nosotros eternamente.

En nuestra joyería Gold Rush Zenia disponemos de una bellísima colección de joyas vintage. Y si ya cuentas con alguna de estas joyas y quieres restaurarla, estaremos encantados de trabajar con ella en nuestro taller. ¡ Ven a visitarnos !